Esta es la descripción de cada uno de los campos del diálogo.
Un botón de selección le permite decidir entre apagar el equipo o apagar y re-encender. Ambos realizan exactemente las mismas tareas, excepto que apagar detiene a la estación definitivamente. La única alternativa que queda es recurrir a la tecla de apagado o al botón de "reset". El re-arranque por el contrario, inicia automáticamente la secuencia de encendido sin necesidad de intervención por parte del operador.
En un sistema multiusuario o en un servidor, puede ser razonable darle a los usuarios un periodo de gracia para terminar sus tareas antes de apagar el mismo. Si desea un apagado inmediato, ingrese 0 aqui. El número intoducido es la cantidad de minutos entre el mensaje de advertencia y el efectivo proceso de apagado.
Actualmente el proceso de apagado de Linux puede enviar un mensaje (breve explicación) a todas las terminales. Es de esperarse que los usuarios de otros servicios también lo reciban (como samba).
Escriba cualquier cosa que desee comunicar o nada. El mensaje simplemente aparecerá en la pantalla de casa usuario del equipo.