Aquí tiene una lista de toda la información que se muestra.
El nombre del computador se muestra usando letras grandes. Si mantiene varios servidores, esto puede ayudarle a identificar la sesión de Linuxconf de forma rápida.
También aparece la versión del perfil del sistema. En servidores, no cambia tan a menudo entre perfiles, aunque esta característica se usa continuamente en notebook (compruébelo) y siempre es útil saber que perfil está activo.
Se muestra un pequeño bitmap. Puede seleccionar uno nuevo desde el diálogo opciones de la sección control del menú principal. Esta imagen puede ayudarle a diferenciar los distintos servidores.
Un campo de texto muestra el tiempo transcurrido desde la última vez que se inició.
La carga media se presenta mediante tres campos de texto, obteniéndose la carga media en 5, 10 y 15 minutos. La carga media es calculada por el kernel. El kernel mantiene un seguimiento del número de procesos ready to run en un momento dado. Por lo general, la mayoría de procesos de un servidor o una estación de trabajo están sleeping, esperando algún evento. Por ejemplo, mientras lee esta pantalla de ayuda, linuxconf no hace nada. Está esperando a una entrada desde teclado o del ratón. Así que Linuxconf no está en estado ready.
El kernel calcula la media. En general, en una estación de trabajo, la carga media está cercana a 0 la mayor parte del tiempo. Una carga media de 1 significa que siempre existe un proceso que quiere ejecutarse. Una carga media de 2 significa que la mayoría del tiempo, 2 procesos están compitiendo por la CPU. De manera que, en general, una carga media elevada (durante varios minutos) significa que su computador está sobrecargado. Aquí tiene algunas explicaciones:
Esto muestra cuánto tiempo de CPU se malgasta sin hacer nada. En una estación de trabajo, a menos que ejecute trabajos por lotes (compilar, por ejemplo), el uso de CPU, por lo general, está próximo a 0.
Este número muestra cuántos usuarios ingresaron en el sistema.
Una barra en degradé muestra la cantidad de memoria usada. El valor presentado no tiene en cuenta la memoria usada para cache y búfer, ya que esta memoria está disponible para las aplicaciones.
Una barra en degradé muestra eç uso del área swap del disco. En general, es relativamente baja. Si se usa en exceso la memoria swap, el rendimiento decaerá y pueden surgir problemas. El campo de carga media de arriba proporciona algunas explicaciones.
Una barra en degradé muestra la cantidad de archivos actualmente abiertos. Por defecto, Linux permite un máximo de 4096 archivos abiertos simultáneamente. Este límite se puede configurar en el diálogo misceláneos/kernel configuración. Pero no crecerá por sí solo. Así que, si se llega al límite predefinido, algunos programas pueden empezar a fallar.
Una barra en degradé muestra todas las particiones de disco actualmente montadas. Marca el uso del disco.