Para cada servicio aparece un cuadro de diálogo que le proporciona algunas informaciones para poder realizar algunas operaciones. Aquí hay una pequeña descripción:
Cuando está activado, el servicio se iniciará en el arranque y Linuxconf se asegurará que el servicio se esté ejecutando ( y actualizado) siempre que aborte o active los cambios.
Esto informa si el servicio está en ejecución o no.
Este proporciona una pequeña introducción al servicio, extraída del script de inicio ((/etc/rc.d/init.d/"nombre de servicio")
Linuxconf intenta asociar el servicio al programa que lo proporciona. Lo realiza preguntando al módulo administrador de paquetes (un módulo de Linuxconf). Este módulo (para paquetes RPM, llamado managerpm) puede o no estar instalado.
Si el servicio se puede asociar con un paquete, se informa de la versión.
Además de habilitar y deshabilitar un servicio, puede hacer otras operaciones sobre el mismo en este cuadro de diálogo.
Esto inicia el servicio y lo actualiza. Puede iniciar un servicio manualmente incluso cuando no esté configurado para inicio automático.
Ésto para el servicio y lo actualiza. Puede parar un servicio manualmente incluso si está configurado para inicio automático. Tenga en cuenta que Linuxconf intentará iniciarlo siempre que active algunos cambios.
Ésto provoca un paro o un inicio en el servicio.
Ésto proporciona algunas informaciones acerca del servicio, imprimiendo la salida del comando.
/etc/rc.d/init.d/SERVICE status
Si un administrador de paquetes está instalado y el servicio se puede asociar con un paquete, puede conseguir más información acerca de éste. También puede desinstalar el paquete directamente a través de este cuadro de diálogo.