Aquí se muestran los cuatro campos que deben ser rellenados para cada entrada RARP:
Es posible desactivar una entrada utilizando esta opción. Muchos clientes RARP asumen que si su servidor responde una requisición RARP, él puede suministrar otros servicios de inicialización para este cliente. Máquinas Linux sin HD trabajan así. Si su servidor no provee ese tipo de servicio, es mejor desactivar una entrada.
Note que varios servidores pueden procesar requisiciones RARP en la misma red sin problemas.
Coloque aquí un nombre de máquina previamente definido en /etc/hosts (vea el ítem "Informaciones sobre otras máquinas" en el ítem de menú "Ambiente de red") o en un DNS.
O solamente coloque un número IP (x.y.z.w).
La dirección MAC es un largo número hexadecimal de 6 dígitos generalmente presentado de esta forma:
00:11:22:33:44:55
Usted puede obtenerlo de diferentes maneras. He aquí algunas:
Linux muestra el número MAC cuando inicia. Usted puede simplemente iniciar una máquina Linux sin HD y esperar que ella muestre el número MAC. Usted tendrá bastante tiempo para anotarlo, pues el proceso de inicialización no irá más allá de ese punto, hasta que un servidor RARP responda su solicitud.
Máquinas Linux sin HD montando el / vía NFS, recuerdan mucho un dispositivo Linux no configurado usando (opcionalmente) RARP para obtener su identificación.
Muchas (¿todas?) placas de red vienen con un programa en DOS para su configuración. Este programa muestra el número MAC.
Use el utilitario tcpdump, pues él puede espiar la red e informar sobre cada paquete que navega en ella, lo que es muy útil para descubrir aquellos números MAC "difíciles-de-escribir". Sólo ejecute:
tcpdump rarp
Inicie el dispositivo y vea el número. Copie y péguelo en la caja de diálogo del Linuxconf, adicione un nombre o un número IP y deje al Linuxconf activar la configuración. Ahora es sólo esperar a que el dispositivo termine su inicialización completamente.
Automatizar este mecanismo está en la lista de "cosas por hacer" del Linuxconf.
Coloque lo que quiera aquí. Tal vez apenas un membrete de la razón por la cual usted desactivó la entrada.