Next Previous Contents

1. Introdución

Antes de que el daemon cleanup almacene el correo de entrada en la cola entrante, usa la tabla canónica para reescribir todas las direcciones de los sobres y las cabeceras, locales o remotas. Esta relación es útil para reemplazar los nombres de login por direcciones del estilo Nombre.Apellido o para borrar dominios no válidos en direcciones de correo producidas por el legado sucesivo de sistemas de correo.

El listado canónico afecta tanto a direcciones de cabecera de mensaje (esto es, direcciones que aparecen dentro del mensaje) y direcciones del sobre del mensaje (por ejemplo, las direcciones que se usan en comandos del protocolo SMTP).

Generalmente, usaría las tablas canónicas para reemplazar nombres de usuario por Nombre.Apellido o para borrar direcciones producidas por el legado sucesivo de diversos sistemas de correo.

El listado canónico no debe confundirse con soporte a dominios virtuales. Use la lista virtual(5) para este propósito.

El listado canónico no debe confundirse con los aliases locales. Use la lista de aliases(5) para este propósito.

El formato de la tabla canónica es el que sigue, las relaciones se prueban en el orden especificado en esta ayuda:

name = user@domain address = address

user@domain se reemplaza por la dirección. Esta forma tiene la máxima prioridad.

Esta forma es útil para borrar direcciones producidas por el legado sucesivo de sistemas de correo. También puede usarse para producir direcciones del estilo Nombre.Apellido, aunque vea abajo una solución más sencilla.

name = user address = address

user@site se reemplaza por la dirección cuando site es igual a $myorigin, cuando site aparece en $mydestination, o cuando aparece en la lista $inet_interfaces.

name = @domain address = address

Toda dirección de un dominio se reemplaza sólo por la dirección. Esta forma tiene prioridad mínima.

En todas las formas de arriba, cuando la dirección tiene la forma @otrodominio, el resultado es el mismo usuario en otro-dominio.

EXTENSIÓN DE DIRECCIÓN Cuando las referencias a la tabla fallan y la parte local de la dirección contiene el delimitador de recipiente opcional (esto es, user+foo@domain), la búsqueda se repite para la dirección sin extender (esto es, usuario@dominio), y la extensión no encontrada se propaga al resultado de la referencia a la tabla. El orden de comparación es: user+foo@domain, user@domain, user+foo, user, y @dominio.

P.S. El formato de la tabla no atiende a convenciones con comillas.


Next Previous Contents