Next Previous Contents

3. Descripción de los campos

3.1 En operaciones normales, DNS es necesario

Máquinas aisladas generalmente no usarán un DNS, a menos que ellas se conecten con una red grande de vez en cuando. Incluso así, ya deberán utilizar un DNS en esta red.

El Linuxconf realiza un test varias veces (en la inicialización por ejemplo) por algunos segundos, de la conectividad del DNS. Si el DNS no responde después de algunos segundos, el Linuxconf le avisará y le dejará interrumpir la configuración de la red. Un DNS mal configurado realmente param o detiene la máquina (y a veces le da la impresión de que está trabada).

Éste es un test de seguridad, irrelevante sólo si la máquina no tiene un acceso permanente a um DNS (conexión discada). Esa opción está aquí justo para decirle al Linuxconf que no se preocupe mucho con el DNS. Eso no cambiará el comportamiento general de la máquina.

3.2 Dominio por defecto.

Generalmente se coloca aquí el dominio que usted más utiliza, casi siempre el dominio de su empresa.

3.3 Servidor de nombres 1, 2 y 3

Usted debe informar aquí números IP, y no nombres de máquina. Para una máquina aislada que nunca se conecta a una red mayor, esta alternativa es opcional.

3.4 Dominios de búsqueda

Una alternativa al dominio por defecto es el campo "Dominio de búsqueda". A pesar de adicionar carga, la búsqueda del DNS, puede ahorrarle tiempo si usted conversa bastante con otras máquinas en diversos dominios.

Note que al usar la opción "Dominios de búsqueda", se anula la opción "Dominio por defecto". Use sólo uno u otro.


Next Previous Contents