Muchos campos son opcionales. Aquí se da una explicación de todos. Ambos adicionales y los scripts Sysv son tratados de la misma forma por el Linuxconf.
Sencillamente coloque un nombre. Cada adicional tiene un nombre único y todos
son guardados como archivos ASCII en el directorio
/etc/linuxconf/control
. El nombre es usado como una clave para
muchos otros servicios como:
Actualmente no es usado, coloque el número 1 aquí.
Coloque aquí un texto breve que describa lo que hace este paquete. Haga un texto lo más breve posible, pues será usado para construir items de menú y cajas de diálogo.
Provee el comando completo (con el argumento necesario) para inicializar el paquete.
Este campo es opcional. Coloque el comando completo y el argumento necesario para parar el paquete. Si este campo está vacío, el Linuxconf usará el nombre del processo y lo eliminará. Vea más abajo.
Este campo es opcional. Coloque el comando completo y el argumento necesario para reinicializar el paquete. Si este campo está vacío, el Linuxconf generará un comando de parada y uno de inicialización.
Este campo es opcional y sólo es necesario para paquetes complejos. El Linuxconf hace varias pruebas, comparando la edad del proceso asociado con el paquete con la fecha de revisión de los archivos de configuración. Si los archivos de configuración son más recientes, el Linuxconf dispara un comando de recarga (o una secuencia de parada/inicialización) en el paquete.
Algunos paquetes tienen archivos de configuración complejos y no pueden ser informados en el adicional, o su estado es influenciado por otros factores. El comando de prueba deja a un paquete decidir si él debe ser reinicializado, parado o inicializado.
El comando de pruebas es sólo la ruta del comando. El Linuxconf lo llamará con el argumento "probe". El comando reacciona a ese argumento mostrando líneas o nada, si no se debe hacer nada. Cada línea corresponde a una acción específica. Las acciones estándar "start", "stop" y "restart" serán interpretadas por el Linuxconf y él las usará para llevar a cabo la acción.
El comando de prueba puede también retornar un "unknown" (para el Linuxconf). En ese caso, el propio comando de prueba será llamado para que efectúe las acciones correspondiente.
Adicionando la siguiente línea a un script Sysv, hace que el Linuxconf ejecute el script con el argumento "probe". La salida es usada como el adicional.
# probe: true
Este campo es opcional. Coloque el comando completo y el argumento. Este comando será ejecutado por el Linuxconf en la inicialización, antes de que aparezca el menú de selección de nivel de ejecución. La salida de este comando será registrada en "Tareas antes de inicializar", en los registros del Linuxconf.
Esta sección es opcional. Usted debe informar el nombre de los procesos inicializados por el comando de inicialización (servidores persistentes). Si usted deja esta sección vacía, el Linuxconf obtendrá el nombre de cada proceso por medio del propio comando de inicialización. Por ejemplo, si el comando de inicialización es:
/usr/sbin/foo -a -b
el nombre del proceso es foo.
Cuando se dan varios nombres de proceso, el Linuxconf los mirará para descubrir si el paquete está con la fecha correcta al compararlo con sus archivos de configuración.
Con el siguiente indicador se pueden especificar los nombres de los procesos inicializados por el script Sysv. Usted puede especificar el indicador varias veces.
# processname: foo
Esta sección es opcional. Algunos paquetes inicializan múltiples instancias de un servidor. El Linuxconf debe saber cuál es el maestro para que pueda controlarlo. Muchos paquetes producen un pequeño archivo de texto que contiene el número de proceso principal del paquete. Este archivo generalmente es guardado en /var/run, con la extensión .pid.
Un paquete que inicializa varios procesos puede tener varios archivos PID.
Con el siguiente indicador se pueden especificar los archivos PID asociados con el script Sysv. Usted puede especificar el indicador varias veces.
# pidfile: /var/run/foo.pid
Esta sección le dice al Linuxconf cuándo un paquete debe ser inicializado.
Este campo es opcional. Usted puede especificar un nombre de paquete aquí. Hay una lista de ayuda que muestra todos los paquetes disponibles. El Linuxconf inicializará o probará el paquete corriente después del paquete que usted seleccionó aquí.
El Linuxconf define tres niveles de actividad de red:
Aquí usted define en cuál nivel de ejecución debe ser inicializado el paquete. Un paquete inicializado en un nivel dado de ejecución también estará disponible en los siguientes. Por ejemplo, si usted decide activar su paquete en el nivel de ejecución "ambiente de red del cliente", él también estará disponible en el "ambiente de red del servidor".
Usted tiene control sobre el nivel de ejecución de red en la inicialización del sistema y en el menú "Panel de control".
En el campo anterior, usted decidió en cuál nivel de ejecución usted quería inicializar el paquete. Aquí, usted decide en cuál nivel de ejecución debe finalizar. Usted también puede seleccionar que el paquete nunca debe ser finalizado.
En esta sección, usted debe informar todos los archivos de configuración (si es posible) que afectan el estado de un paquete. Para cada archivo de configuración, usted puede especificar si el paquete tiene la habilidad de recargarlo automáticamente. Los archivos de configuración autorecargables no participarán de la prueba que Linuxconf normalmente hace para decidir si un paquete debe ser reinicializado. A pesar de que el archivo autorecargable puede ser omitido, es mejor informarlo aquí mísmo, pues ellos así participan automáticamente de las "versiones de perfiles del sistema" y "administración de máquinas".
Con el siguiente indicador se pueden especificar los archivos de configuración que afectarán el estado del paquete. Usted puede especificar el indicador varias veces. Opcionalmente, cada archivo de configuración es seguido por la palabra clave "autoreload"
# config: /etc/foo.conf [ autoreload ]
Usted puede colocar algunos comentarios sobre este paquete, que serán sólo referencias que no serán utilizadas por el Linuxconf, o sólo las mostrará en algún lugar.