Una vez que las versiones de perfiles de sistema son definidas, usted puede alternar entre ellas. Linuxconf preserva los archivos de configuración para todos los subsistemas que no son compartidos entre las dos versiones. Después de eso, restaura los archivos de configuración de la nueva versión seleccionada.
En el Panel de control, usted encuentra el menú Cambia el perfil del sistema. Este menú presenta la lista de todas las versiones disponibles (excepto la que está actualmente activa). Usted sólo escoge una.
Usted puede querer visitar el menú Activar la configuración dentro del Panel de control o salir del Linuxconf para que las configuraciones sean activadas.
En la inicialización, una opción lo deja seleccionar la versión de perfil apropiada. Como la opción del Panel de control, eso envuelve el archivo de la versión corriente y cargar la nueva. El Linuxconf puede entonces iniciar el sistema usando los archivos de configuración nuevos.
Funciones limitadas de la línea de comando se encuentran disponibles para lidiar con el archivado, pues son sólo para trabajar con la versión corriente del sistema. Son útiles para hacer algunos experimentos y deshacerlos. Recuerde que se usa RCS para grabar los archivos. Eso significa que usted puede extraer una copia muy antigua de un archivo de configuración si es necesario. Linuxconf todavía no tienen soporte para eso. Usted tiene que buscar en el /etc/linuxconf/archive.
el comando
linuxconf --archive [ subsistema ... ]
lo deja grabar una copia de los archivos de configuración de algunos subsistemas. Si usted omite el nombre del subsistema, entonces todos los subsistemas serán archivados.
El comando
linuxconf --extract [ subsistema ... ]
lo deja cargar los archivos de configuración de algunos subsistemas. Si usted omite el nombre del subsistema, entonces todos los subsistemas serán cargados.