Cómo definir una versión:
Cada versión de perfiles de sistema tiene un nombre que se usa para seleccionarlo. El nombre no puede contener espacios en blanco.
Usted puede dar un título a los menús para hacerlos más fáciles de leer.
Cualquier subsistema que no tenga una familia de archivo será archivado utilizando ese por defecto. La mayor parte del tiempo, las versiones de perfiles de sistema son archivadas en una o dos familias. Eso evita quedarse siempre repitiendo la familia de archivo.
Una versión de perfiles de sistema es definida diciéndole al Linuxconf cómo y dónde son archivados los subsistemas que lo componen. Los archivos de configuración del subsistema son archivados juntos en una familia.
Si son definidas dos versiones de perfiles de sistema, ellas serán archivadas en un subsistema dado en la misma familia, así los archivos de configuración para ese subsistema serán compartidos entre las dos versiones. Eso significa que un cambio hecho cuando está activa una versión de perfil de sistema dada, también estará disponible cuando usted cambie al otro perfil de sistema. Alternar entre dos versiones no afectará el estado de ese subsistema específico.
Una familia es sólo una única palabra, y puede ser cualquier palabra. Ella se torna un subdirectorio en /etc/linuxconf/archive. En este subdirectorio, usted encontrará copias archivadas de varios archivos de configuración. Dentro del directorio de la familia, usted encontrará una jerarquía de directorios que simula los diferentes subdirectorios normalmente encontrados en un sistema Linux, como /etc y /etc/ppp.
Varios subsistemas pueden ser archivados en la misma familia.