Linuxconf usa, administra, prueba y genera varios archivos. La lista actual muestra los nombres, la ruta a los archivos y un conjunto de indentificadores. Son posibles los siguientes valores:
Este archivo sólo es leído por linuxconf, lo que significa una o dos cosas. O bien, es una archivo de referencia usado por Linuxconf o Linuxconf todavía no sabe cómo administrarlo, aunque puede usar sus contenidos.
Linuxconf borrará este archivo al arrancar.
Linuxconf generará este archivo. No lo volverá
a leer. Linuxconf usa otros archivos (probablemente
/etc/conf.linuxconf
) para almacenar la configuración
relacionada con este servicio. Por ejemplo, el archivo
/etc/sendmaif.cf
se usa de esta manera.
El archivo es totalmente administrado po Linuxconf. Linuxconf sabe cómo analizarlo y reescribirlo adecuadamente. Esto significa que ud. puede editar el archivo a mano (usando un editor de textos) sin quitarle a Linuxconf capacidad para administrar el archivo.
Este archivo es opcional en un sistema Linux; su existencia no es relevante. De todas formas, borrarlo no es una buena idea.
Linuxconf conoce poco de este archivo, pero hace pruebas de presencia y de fecha de modificación. En consonancia, Linuxconf decidirá si es necesario el servicio o si debe indicarse o reiniciarse un daemon.
Linuxconf usa archivos virtuales especiales. Normalmente representan vistas limitadas de algún archivo de configuración real. Estos archivos son de administración de versiones o de cluster.
Este indicador hace mención de que la ruta al archivo de configuración ha sido modificada respecto al valor original/ oficial conocido por Linuxconf.