Introduzca la ruta de un directorio y un archivo patrón (*.rpm) y Linuxconf descubrirá la lista de los paquetes en este direcotio que son distintos de los paquetes actualmente instalados en su computador.
El campo directorio tiene una lista de ayuda que se ajusta con los diversos directorios introducidos en el cuadro de diálogo preferencias.
Tres cuadros de comprobación le permiten controlar la selección. Éstos se pueden usar combinados.
El managerpm sólo muestra las versiones de los paquetes más nuevas que las que están instaladas en su estación de trabajo. A veces, actualiza los contenidos de los directorios de versiones anteriores cuando el vendedor descubre que sea mejor recuperar versiones antiguas (porque se sepa que la versión actual tiene muchos errores o tiene un defecto de seguridad).
La vista se amplía con un cuadro de comprobación, que muestra la versión más vieja de los paquetes.
Por definición, managerpm sólo presenta los paquetes candidatos a ser actualizados: Ya están instalados en su sistema y está disponible una nueva versión en el directorio. Un cuadro de verificación le permite ampliar la vista mediante la exposición de paquetes que no están actualmente instalados.
Normalmente, sólo se presentan las versiones más nuevas de un paquete. Este cuadro de verificación deshabilitará esta función. Se usa esto generalmente cuando no se está seguro si se quiere actualizar con la versión más nueva (potencialmente errónea).