Página siguiente Página anterior Índice general

1. Activa la configuración

El cambio de la configuración de su computadora es un proceso en dos pasos. Primero debe ingresar los parámetros de la nueva configuración y entonces invocar todos los comandos necesarios para hacer efectiva esa configuración. En muchos sistemas operativos, es preciso re-arrancar el sistema para hecerlo.

1.1 Principios

Linuxconf puede comprobar el estado de su computadora y compararlo con la configuración deseada. Esto implica, por ejemplo, realizar operaciones como:

El menú de Activa la configuración produce un pequeño informe mostrando exactamente que debe ejecutarse para llegar a la configuración deseada. En este punto podrá pedirle a Linuxconf que implemente los cambios o no.

Aunque decida no activar la configuración, no está todo perdido. Puede seleccionar este menú nuevamente y Linuxconf le informará los mismos resultados, aunque haya salido de Linuxconf entre tanto.

1.2 Activación implícita de la configuración

Cada vez que intente salir de Linuxconf, automáticamente se disparará el mismo proceso de forma que puede elegir entre aceptar los cambios (es decir, hacer operacional la nueva configuración) o no.

Este menú de activación no se utiliza muy frecuentemente en el modo interactivo de Linuxconf, aunque es esencial en el modo html donde no existe el concepto de "salir" de Linuxconf: Cada página es en sí misma una sesión de Linuxconf.


Página siguiente Página anterior Índice general