Next Previous Contents

3. Detalles del control de acceso

Como se dijo anteriormente, el enrutador de e-mail para fax está disponible de manera universal. El protocolo de e-mail fue designado para ir más allá. A menos que usted defina lo contrario, cualquier enrutador de e-mail para fax es visible desde cualquier parte del mundo.

Para empeorar las cosas, generalmente es eso lo que la mayoría de las personas intentan evitar. Para dar una solución a eso, el enrutador de e-mail para fax del Linuxconf soporta varios esquemas para limitar el acceso a esa facilidad. Éstos son:

3.1 Fax local

Siempre que un mensaje de e-mail pasa por un enrutador de e-mail, una línea es adicionada al mensaje. Esa línea dice cuál fue el enrutador que trató ese mensaje y cuándo fue que él lo recibió.

Contándose el número de líneas adicionadas al mensaje, el enrutador de fax puede saber si el mensaje vino de la red local o no. El Linuxconf utiliza esa táctica para diferenciar fax locales de fax venidos de Internet.

Fax local e Internet

Tenga en cuenta que esa táctica no es 100% a prueba de fallas. Si su enrutador de fax es visible en Internet, cualquiera puede hacer un telnet para él y colocar un mensaje en el fax, haciendo que parezca un fax local. Para asegurarse de que ese concepto de fax local sea eficiente, usted necesita de un mecanismo de firewall que aisla su enrutador de fax de Internet. Así, la única manera de alcanzarlo desde fuera, será usando por lo menos más de un enrutador de e-mail, lo que será detectado como un fax no local.

El enrutador de fax no es el servidor de e-mail

El enrutador de e-mail para fax no siempre es el servidor de e-mail de la empresa, si lo fuera, todo sería más sencillo.

Si es este el caso, la siguiente solución puede ser usada:

3.2 Usuarios de fax

Usted puede definir una lista de usuarios que pueden mandar fax para varios lugares. Un usuario es identificado por su dirección de e-mail. Usted también puede colocar su firma pública PGP. Así, el enrutador de e-mail para fax podrá certificarse de que un mensaje de fax realmente viene del usuario de fax.

Usted puede informar si las firmas PGP son necesarias para cada destino de fax existente.


Next Previous Contents