Al configurar una computadora Linux que ejecutando Sendmail
debe/puede hacer lo siguiente:
Sólo debe especificar mínimamente lo que pretende de su computadora, esto es, correo inteligente: ¿es una estación de trabajo o un servidor de correo? ¿Cuál es el dominio usado para el correo electrónico?...
Puede instalar excepciones en el encaminamiento. Si sabe de un atajo a un sitio específico o a un dominio, puede indicarlo aquí para Sendmail. Es especialmente necesario para conectar sitios uucp a internet.
Ésto le permite hacer el encaminamiento del correo basándose en el destino del usuario y del dominio. Con este método es posible encargar el correo hacia un dominio en un sentido y hacer algunas excepciones para pocos unos usuarios de este dominio. Esta opción no es un substituto del alias de usuario normal aunque actúa a primera vista de la misma manera.
Puede definir filtros al reemplazar el remitene/dominio de un correo por otro remitente o dominio. Esto es práctico para algún gateway estropeado de correo que envía e-mails con una dirección falsa de respuesta. Si su servidor Linux está en la ruta, puede fijarla.
Esto permite a su servidor que encamine mensajes de correo electrónico hacia su aparato de fax. Soporta varias reglas para el control de acceso. Enviar al fax ofrece un protocolo universal para enviar mediante fax desde un computador. Fácil de usar y utilizable por cualquier sistema operativo de usuario.
Un dominio de correo virtual le permite establecer una lista indepenciente de usuarios por dominio, en el mismo servidor. Aún más, cada dominio de correo virtual debería tener su propio administrador(es).
Esta capacidad facilita el manejo de cuentas de usuario ya que cada dominio puede ser movido de servidor a servidor muy fácilmente para equilibrar la carga.
Tiene que ser un deber para grandes organizaciones e ISPs (proveedores de internet)...
Algunos usuarios pueden querer recibir su correo bajo distintos nombres, o
Ud. quiere establecer un pseudónimo para el usuario y dirigir el correo
de este usuario al usuario real. Buenos ejemplos son
postmaster
, info
and support
.
Los dominios virtuales tienen su propia lista de áliases de usuario.
Sendmail se configura al usar el archivo
/etc/sendmail.cf
.
Este archivo contiene configuración bastante compleja y parece
más a un lenguaje de programación que a un archivo de configuración.
Por esta razón, este archivo no es editado por Linuxconf sinó
generado cada vez desde el inicio.
Al usar esta opción del menú, Linuxconf le indica que se asegure si realmente quiere generar este archivo.
Si reliza varias modificaciones en la configuración de sendmail usando Linuxconf, le sugerirá que cree un nuevo sendmail.cf para activar todas esas alteraciones.
Vea los comentarios al principio de /etc/sendmail.cf
para
observar cómo se construye y cuántas modificaciones manuales
pueden ser realizadas (¡sólo expertos!).
Este cuadro de diálogo permite que introduzca direcciones de correo, dominios y números IP de los cuáles no quiere recibir correo.
Puede introducir los hosts y redes para los que accede a retransmitir correo. Generalmente se introduce aquí sus propias redes IP donde existen otros sendmail y otras estaciones de trabajo de usuario.
Lo mismo que encima exceptuando que debe introducir hosts y dominios aquí, no números IP.
Introduzca nombres, números IP, redes y dominios a los que acceda retransmitir.