La mayoría de estas descripciones han sido extraídas de la documentación relativa al núcleo.
Este valor denota el número máximo de manipuladores de archivos para los que el núcleo de Linux asignará espacio. Cuando se suceden muchos errores sobre ejecuciones fallidas de los manipuladores de archivos, es recomendable aumentar este límite.
Este valor denota el número máximo de manipuladores inode. Este valor debería ser 3 ó 4 veces mayor que el valor "Máx. manipuladores de archivos",ya que stdin, stdout, y los sockets de red necesitan una estructura inode (inode struct) para manejarlos. Si habitualmente se sale de inodes, debería aumentar este valor.
Este valor denota el número máximo de entradas a la cuota caché de disco. Si el número de cuotas libres de caché de disco es muy bajo y tiene un número elevado de usuarios de sistema simultáneos, tal vez sea bueno aumentar este valor.
Todo sistema de archivos montado necesita un super bloque, así que si pretende montar muchos sistemas de archivos, deberá aumentar este número.
Cuando se desactiva esta opción, ctrl-alt-supr es bloquedo y enviado al programa ``init'' para manejar el reinicio. De todas formas, cuando está activo, la reacción de Linux a esta combinación de teclas será un reinicio inmediato, sin sincronizar los buffers con basura (info sin sentido).
Esta opción (fair scheduler) es una opción del núcleo que aumenta sobremanera la capacidad de manejar los procesos que intentan monopolizar el tiempo del procesador.