Apache está construido con base a un proceso padre que acepta conexiones de clientes y uno o más procesos hijo que realizan el trabajo real a la hora de realizar la petición y devuelven la página accedida. El número de estos procesos hijo se ajusta dinámicamente al número de conexiones al servidor de internet, manteniéndose en el margen especificado aquí.
El servidor de internet se iniciará con la dicha cantidad de procesos hijo.
Indica el número máximo de procesos hijo. Cada conexión de un cliente usa un proceso hijo, por lo que este valor está controlando indirectamente cuántos clientes pueden conectarse simultaneamente al servidor de internet. Si este valor es muy bajo el acceso de los clientes puede colapsarse, por lo que recomendamos que sea generoso. Se usa esto principalmente como freno para dar una escapatoria al sistema ante una caída general del sistema .
Un proceso hijo se abortará después de haber servido tal número de accesos. Está pensado como seguro contra posibles decaídas de la memoria (no es que ocurra).
Apache se asegura que hayan siempre algunos procesos hijo en modo idle y así ser capaz de manejar picos transitorios de carga. Si hay menos de este número de procesos hijo que sean idle, se inician otros más.
Apache también se asegura que nunca haya más que esta cantidad de procesos hijo en modo idle. Si los hay, se abortan algunos de ellos.