Esto controla varias características más allá de simplemente devolver los contenidos del archivo. En la mayoría de casos está controlado por las especificaciones de sub-directorio.
Si está activo, procesa los archivos con extensión .shtml para ampliar las tags de los server side includes antes de que los resultados se adviertan al cliente.
Hace lo mismo que el caso anterior, pero la etiqueta SSI #exec y los CGI-scripts #include:ing están inactivos.
Perimte CGI scripts. Suele estar activo solamente en la especificación del sub-directorio.
Cuando accede a una URL terminada en un direcotorio, devuelve el archivo index.html. Si no existe tal archivo y esta función está activa, devolverá un listado del direcotrio. Cuando no está habilitada devuelve el mensaje de error 404 no encontrada en su lugar.
Si el archivo o directorio al que se pretende acceder es un enlace simbólico, no podrá hacerlo si esta opción no está activa.
Como arriba pero además el propietario del enlace simbólico y el objetivo deben tener el mismo nombre. Esto permite a los usuarios tener este tipo de enlaces a sus propios archivos pero no a archivos vitales de sistema, p/ej: /etc/passwd.
Esto permite al navegador del cliente y al servidor de internet negociar qué formato y lenguaje de los datos debe devolverse. Una forma de que el servidor de internet sea capaz de hacer esto es almacenar los distintos formatos y lenguajes posibles en archivos con determinadas extensiones y entoces habilitar las múltiples vistas.